Asumió la primera trans en una oficina de Derechos Humanos

María José Ybáñez agradeció la confianza del Municipio para otorgarle este importante cargo.

 

Ayer asumió como directora del área de Derechos Humanos de la Municipalidad de la ciudad de Frías, María José Ybáñez, quien estuvo a cargo de la Oficina de Diversidad Afectivo-Sexual.

Este nombramiento es histórico, ya que María José pertenece al colectivo trans y es la primera Dirección de Derechos Humanos de un municipio en el país que incorpora a uno de sus miembros en un cargo de esta jerarquía.

Este “es un paso importante. Es fundamental para esta nueva función el trabajo realizado dentro del área de la diversidad, porque la convierte en una persona que ha convivido con el área”, indicó el intendente de la ciudad, arquitecto Luis Lecuona.

Según expresó el jefe comunal de la “Ciudad de la Amistad”, “trabajaremos en coordinación con la Oficina de Derechos Humanos de la Provincia. Este Gobierno ha estado permanentemente trabajando en aspectos relacionados a los derechos humanos, salud, educación y obra pública, alcanzando muchísimos logros para mejorar las condiciones de todos los santiagueños, y hoy le toca a Frías”.

El funcionario explicó además que esta repartición tendrá como objetivo la promoción, defensa y gestión de los derechos humanos, como también la función de facilitar el acceso a la justicia en los casos en que se vean vulnerados por cualquier persona o institución.

Por su parte María José agradeció la confianza por parte del Municipio y recibió un importante apoyo de toda la población de la ciudad. / nuevodiarioweb

Dejar respuesta

Ingrese su comentario
Ingrese su nombre aquí